martes, 10 de enero de 2012

Participar en tu Curación

Somos parte de nuestra enfermedad
La enfermedad no es algo que nos viene de repente o una desgracia caída del cielo. Creo personalmente, que la falta de salud viene anunciándose de a poco, el cuerpo va dando señales y la enfermedad es el último recurso del cuerpo para indicarnos que vamos por mal camino, que hay un error para corregir.
Somos una unidad cuerpo, mente y espíritu y los síntomas nos ayudan a "ver" la causa del problema.
Tenemos que aceptar la enfermedad, aceptar su colaboración para ayudarnos a cambiar lo que haya que cambiar. Empezar a analizar cómo pensamos, en qué pensamos, qué sentimos, cómo actuamos, qué es lo que tenemos que cambiar. Qué es lo que hacemos mal en nuestra vida, qué nos está pasando, ¿hubo algún hecho especial que nos haya afectado últimamente?, ¿somos felices?.
La enfermedad no es algo ajeno, participemos de nuestra propia curación.
No es bueno conformarse con tomar medicamentos, hacer un tratamiento o ir al médico, por que si no cambiamos, el síntoma reaparecerá o será otra enfermedad.
Somos responsables de cuidar nuestra salud: ¿qué comemos?, ¿qué hablamos?, ¿qué pensamos?, allí está la clave.
La interpretación correcta de la enfermedad es necesaria para la curación, pero a veces sacar a la luz errores, temores, agresividades, producen malestar y cuesta reconocerlos.
Es imprescindible, aunque nos duela o nos enoje, conocer y reconocer lo que está mal, única manera de modificarlo.
Pongamos luz en la sombra, mejoremos en todo lo que  podamos y tomemos la decisión de empezar a intentarlo ya mismo aunque no haya enfermedad, para prevenir.
Alimentarse bien, Pensar bien, Sentir bien, perdonar y perdonarse. Aceptar y vivir el momento presente. Estos son los mejores antídotos contra cualquier enfermedad. Yo estoy en ese camino y me hizo mucho bien, por eso trato de compartirlo. Te invito a dejar un mensaje para compartir tus experiencias y tu opinión.





No hay comentarios.:

COMPARTE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Síguenos por e-mail!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Estrella de David o de Salomón

Estrella de David o de Salomón
Representación de la Geometría Sagrada, patrones universales en donde lo sagrado, las relaciones matemáticas, las proporciones y las ecuaciones aparecen en la música, la luz, el cosmos y el universo. Los triángulos enlazados simbolizan las fuerzas opuestas del bien y del mal, espiritual y físico, Dios y hombre.

Link RECOMENDADO este mes

Link RECOMENDADO este mes
Mi techo verde: Agricultura Urbana